Agua Dulce, Ver. – Este miércoles se graduaron 86 niños y niñas, como parte de la Generación 2022-2023 de 12 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), dependientes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La ceremonia de clausura fue encabezada por licenciada Mabel Luna Gallegos, Directora del DIF Municipal, quién estuvo acompañada del alcalde José Noé Castillo Olvera y ediles.
“Felicito a todas las niñas y niños graduados, la educación es esencial para formar ciudadanos responsables y comprometidos con el desarrollo de la ciudad, por eso en el DIF, continuamos fortaleciendo este sistema educativo con el apoyo de nuestro alcalde”, expresó Luna Gallegos.
El presidente municipal, profesor José Noé Castillo Olvera destacó que el preescolar es el alma y columna de todo el sistema educativo nacional y por ello reconoció a las maestras por el trabajo que realizan a diario en la formación de los pequeños en los CAIC de Agua Dulce.
A través de los Centro Asistencial Infantil Comunitario CAIC, se brinda la formación académica de niños y niñas, los cuales desarrollan su capacidad motriz e intelectual, permitiéndoles un importante crecimiento y preparación para la etapa del nivel primaria.
Los egresados pertenecen a los CAIC Piolín, Bambi, Gama, Mickey Mouse, Lorenzo Barcelata, Grillito, Oruga, Pinocho, Winnie Pooh, Popeye, Alvin y Arcoíris, quienes en compañía de sus padres recibieron sus constancias en emotiva despedida.